Blogia
Rocío G. Brey

Que hallazgo: Metodologías interculturales a través de la Educación Artística

La verdad es que este año uno de los temas en que he puesto más atención ha sido el de la emigración, inmigración, fusión de culturas, tolerancia. Muchos de los trabajos e imágenes buscados han tenido que ver con esta realidad. Y es que una cosa llevó a la otra, tras el artículo sobre globalización y como una de sus consecuencias la emigración y la necesidad de una educación intercultural vino el trabajo de imágenes para primaria, y yo en la onda quise profundizar y buscar imágenes de gallegos o españoles que emigraron por muy diversas circunstancias e imágenes actuales de inmigración. Después la webquest también la trabajamos como una tarea de persuasión ante estereotipos y prejuicios frente a personas de diferentes culturas, color, o religión, o cualquier otra diferencia. En el modelo de construcción seguimos profundizando. Y ahora buscando más información sobre land art y nils udo encuentro el land art relacionado con todo lo que anteriormente dijimos en la dirección siguiente:

http://www.ucm.es/info/mupai/archivos%20ponencias%20congreso/Juan%20Carlos%20Gonz%E1lez-Mohino.doc.

O también pulsa sobre el enlace metodologías interculturales

Claro que el Land Art está relacionado con el respeto a la naturaleza pero la verdad no se me hubiera ocurrido pensar relacionarlo con la interculturalidad tan directamente.

La verdad, esta unidad didáctica es como..., cuando de repente lo que tú intuías y en este caso intentabas transmitir y trabajar, se ve refrendado por algo mucho más elaborado. En ocasiones leyendo un libro y ves que de repente te explica detalladamente tus propias ideas e incluso te aclara lo que tienes en el pensamiento pero resulta más complicado verbalizar o estructurar. Cuando ocurre es genial,porque es como si de repente vieses revalidadas tus propias opiniones. Me alegré mucho cuando la encontré.

0 comentarios