Blogia
Rocío G. Brey

He decidido continuar y compartir este blog con los alumnos de alternativa

Tras este muy prolongado paréntesis me gustaría aprovechar este espacio para reflexionar sobre el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos de la asignatura llamada "Alternativa". Por su indefinición en el Decreto 130/2007 de 28 de junio, o más bien su definición en negativo prohibiendo que esta asignatura comporte el aprendizaje de contenidos curriculares de cualquiera de las áreas de la etapa, la verdad que me siento placenteramente"ilegal" y un poco condenada a las profundidades del averno, y esto parece ser que también lo piensan algunos de mis alumnos, pues han hecho la ecuación de que si soy la alternativa a  religión, he de ser necesiariamente una apóstata o una atea.

En fin de todos modos ya ellos (algunos, casi siempre los mismos) se encargan con cierta frecuencia de que sufra por adelantado el anticipo de tamaña osadía con su comportamiento en clase. :)

De momento hemos trabajado una unidad didáctica relacionada con la educación para la paz y la convivencia del sitio fuhem, sobre habilidades de comunicación, y actualmente seguimos una colección de materiales didácticos basados en la convención sobre derechos de la infancia. Todo ello lo intento combinar con otras actividades como noticias de actualidad relacionadas con los derechos que estamos viendo, como el desalojo de los gitanos de O Vao, la campaña de la fundación del secretariado gitano "Conócelos antes de juzgarlos",el juego de la cruz roja sobre derechos humanos,  debates sobre los juguetes con o sin "sexo" ahora que se acercan las navidades.

Ahora que se acerca la celebración del día de la constitución, se impone realizar alguna actividad relacionada con los derechos fundamentales y lo que la carta magna significó para el desarrollo de nuestra sociedad

0 comentarios