Blogia
Rocío G. Brey

Herramientas de información y comunicación

Chat, foro, correo y pizarra electrónicos. Las conozco, con la excepción de la pizarra, aunque alguna vez he intentado saber que es en la página del español de Cervantes virtual, y había descargado una aplicación para ello, sin llegar a utilizarla nunca. Sólo había usado el correo electrónico. No me había interesado nunca el chat, ni tampoco el foro, aunque había entrado en alguno, pero sólo como espectadora. Me parece que también podría incluirse la telefonía a través de Internet. Existen programas muy fáciles de descargar y que te permiten conversar sin costo alguno si la otra persona está conectada o a bajo costo en caso contrario. Yo utilizo www.Skype.com

El foro lo conocía porque a veces cuando tuve problemas con el ordenador, tratando de buscar información el buscador me remite a alguno de estos foros, donde el lenguaje es casi incomprensible para mí.

En fin, hay que participar en el foro, encuentro que hay una serie de temas propuestos y trato de opinar sobre seguro, es decir de informarme un poco más antes de contestar . Leo un artículo de Julio Cabero sobre nuevas tecnologías, información y comunicación, que aprovecharé para el trabajo. La verdad que la velocidad con que aparecen los mensajes asusta, intento ir al día sin conseguirlo, espero encontrar algún criterio para leer los más interesantes y pasar de las aportaciones más anecdóticas , sin embargo la curiosidad me puede y a veces me entretengo demasiado tiempo. Mis participaciones me están ocupando más tiempo del que querría, porque me pierdo, buscando información antes de contestar. La sobreinformación y la falta de procesamiento de la misma me está obstaculizando un poco. Me propongo combinar alguna participación más espontánea con otras más fundamentadas, porque la verdad es que también las hay.

Poco a poco este medio que me resultó antipático al principio, me va gustando más, es dinámico, ves a tus compañeros desde otra perspectiva. Sobre todo aquellos que en clase presencial no se manifiestan y el foro parece su medio habitual de expresión.

0 comentarios