Blogia
Rocío G. Brey

Globalización y educación

Globalización y educación Tercera clase teórica:
Tratamos de la sociedad de la información, el nuevo rol de los profesores, el valor del conocimiento en la sociedad del postfordismo. Son temas que también tratan los textos que estamos trabajando y la clase me aclara algunos puntos que pueden ser importantes para el trabajo.
Bueno cierto alivio con la prórroga de la presentación del trabajo para después de Semana Santa. Nos está dando mucho quehacer este trabajo. Algunos textos nos resultan difíciles. Pero cuando ya le vamos cogiendo el sentido valoramos la información que nos aportan. Yo tengo que hacer otro esfuerzo, volver a resumir. La manía de querer abarcarlo todo, la falta de costumbre, hace que la síntesis sea demasiado extensa.

Tercera clase práctica: Planteamos dudas acerca de los textos, fundamentalmente el de globalización y educación es el que me está dando más guerra. Aporta mucha información pero también creo que está un poco desordenado. Me gusta la idea de poner ejemplos que tienen que ver con Galicia y con Santiago. Es como cuando intuitivamente tienes ciertos conocimientos, pero no eres capaz de verbalizarlos y de hacerlos conscientes. La globalización también se nota en centros comerciales, cadenas, que no hace muchos años no existían. Nuevas formas de vida y de consumo.

0 comentarios