Blogia
Rocío G. Brey

Buceando en las webquest

Buceando en las webquest La tarea consiste en investigar sobre las webquest. Afortunadamente encuentro una página en www.aula21.net/index.htm que me aclara bastante. Lo que más me atrae acerca de las webquest es que es una herramienta que permite al profesor usar las tecnologías de la información al servicio de la educación de una manera creativa. De la misma manera los alumnos desarrollan capacidades como las de análisis, deducción, inducción, comparación, clasificación. Ya no se trata de transmisión, acumulación y reproducción de la información...¡ah! y olvido instantáneo de la misma después del examen. Me recuerda bastante en cuanto a la manera de trabajar al método de proyectos de Kilpatrick, que hemos visto el año pasado en cuanto que es una organización de juegos y actividades , que se desarrolla en torno a una pregunta, un problema o a la realización de una actividad concreta. Lo que menos me gusta es que las tareas a llevar a cabo estén circunscritas de una manera rígida por el profesor, pues creo que debería dejar un margen de libertad para que el alumno, aporte otras fuentes de información si lo considera adecuado.
En fin, que he estado el viernes buscando ejemplos de webquest para tratar de aprender algo más y aplicarlo a la nuestra.

0 comentarios